Casa El Morro

Obra: Casa El Morro
Arquitecto: Teodoro Fernández. (I.C.A.: 2463)
Colaboradores: Alejandra Bosch
Ubicación: Barrio Residencial Av. Carlos Ossandón, Zapallar, Quinta Región
Cliente: Pablo Bosch
Ing. calculista: Santiago Arias
Constructor: Felipe Pimentel
Materialidad: hormigón a la vista, estructura de acero galvanizada, madera
Costo total construcción: 9.728 UF
Costo promedio m2 construido: 27 UF/m2
Superficie terreno: 2.000 m2
Superficie construida: 322,42 m2
Año proyecto: 2004-2005
Año construcción: 2005
Paisajismo: Alejandra Bosch
Fotografía: Teodoro Fernández

Esta casa es una segunda vivienda, que se planteó no solo para ser habitada en vacaciones, sino tam­bién en diferentes períodos del año, permitiendo gozar de las vistas del mar y de la vida al aire libre.
Se encuentra ubicada en el cerro El Morro de Zapallar y tiene una superficie edificada de 280 m2 sobre un te-rreno con una pendi­ente conside-rable, cuyo acceso se encuentra en la cota inferior. En el terreno se escogió el lugar preciso desde donde se aprecian las rompientes del mar y las vistas al cerro La Cruz.
Se tuvo especial cuidado para no tocar ninguno de los árboles exis­tentes, ya que producen sombra, y un marco general a la casa y al balneario.
La casa se organiza con los dormi­torios en el nivel inferior, y como una gran terraza abierta hacia los lugares comunes y de estar en el nivel superior.
Los pisos inferiores que van en contra del terreno están construi­dos en hormigón armado, sobre el cual se proyectó una estructura metálica en acero galvanizado pre-pintado.
La construcción de una estructura metálica frente al mar caracteriza esta vivienda. Para esta estructura se diseñaron los detalles que per­mitieran la elaboración en taller y su posterior montaje en obra.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *